Excite

Los terroristas detenidos planeaban atentar en Madrid

Igor Portu y Martín Sarasola, los dos miembros de ETA detenidos el pasado domingo en Arrasate-Mondragón, Guipúzcoa, planeaban un atentado con coche-bomba en Madrid.

Tras la detención, se ha sabido que los miembros detenidos de la banda terrorista son dos de los tres autores materiales del atentando perpretrado en la T-4 del aeropuerto de Barajas, ocurrido el pasado 30 de diciembre de 2006 y que acabó con la vida de Carlos Alonso Palata y Diego Armando Estacio.

Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, confirmaba esta mañana la noticia en rueda de prensa.

Rubalcaba ha resaltado la importancia de esta operación y atribuye al comando la explosión de una autocaravana en Castellón, el pasado agosto de 2006 entre otros actos delictivos.

En cuanto a las lesiones sufridas por Portu durante la detención, sanjó con estas palabras la cuestión: "Martin Sarasola- con hematomas y contusiones- ha reconocido ante el forense que no ha habido malos tratos, y el forense dice que sus lesiones son compatibles con maniobras de una detención violenta en cuanto a la maniobra de sujeción", señaló el ministro.

La operación contra la banda terrorista sigue abierta.

Fuente:El País

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019