Excite

Los trabajadores de AENA amenazan con nuevas huelgas ante su privatización

Parece que la tranquilidad tardará en volver a los aeropuertos españoles, y es que ahora son los trabajadores de AENA, más de 12.000 empleados públicos, los que amenazan con una huelga debido a la inminente privatización de AENA. Los trabajadores ya han comenzado una serie de paros simbólicos en algunos aeropuertos, pero han declarado que el grueso de sus protestas tendrán lugar en enero, ya que no quieren fastidiar las vacaciones a nadie.

De este modo han tenido pequeños paros simbólicos como el protagonizado por 200 trabajadores de AENA en el aeropuerto de Barajas, o los 300 en el aeropuerto de El Prat, aunque también han tenido lugar manifestaciones menores como la del aeropuerto de Ibiza donde se han manifestado 60 trabajadores. Sin embargo fuentes sindicales han declarado que a pesar de que los trabajadores piden ir a la huelga ya, han decidido posponer la huelga hasta mediados de enero, con una gran manifestación a las puertas del Congreso. De este modo, según los sindicatos, pretenden tener más responsabilidad que el Ministerio de Fomento, al cual acusa de no escuchar sus demandas y obligarles a ir a la huelga.

Estos intentos de huelga por parte de los trabajadores de AENA se deben a la privatización de la empresa pública, algo aprobado en el pasado Consejo de Ministros del 3 de diciembre, el mismo que provocó la crisis de los controladores aéreos, subió el impuesto al tabaco y privatizó la lotería. Según ese decreto, el 49% de AENA pasará a privatizarse, así como la gestión de los dos aeropuertos más importantes, Barajas y El Prat, que pasarían a manos privadas.

A pesar de la repercusión que está teniendo por parte del Gobierno la huelga de controladores, que ha prorrogado el estado de alarma, los sindicatos ligados a AENA han declarado que seguirán adelante hasta que el Ministerio de Fomento escuche sus peticiones. Los trabajadores de AENA han declarado que la huelga es un mal menor, ya que la privatización de AENA conllevará una bajada en la calidad de los aeropuertos, tanto en servicios como en seguridad.

Imagen: UggBoy♥UggGirl [ PHOTO : WORLD : SENSE ] en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017