Excite

Los ultraortodoxos protestan tras el arresto de una mujer que provocó la hambruna de su hijo

Jerusalén se ha convertido en un punto de conflicto constante. Ahora centenares de judíos ultraortodoxos se han manifestado por la detención de una mujer de 30 años, y miembro de la secta Naturei Karta, sospechosa de haber dejado sin comer a su hijo de tres años.

En la madrugada de ayer tuvieron que detener a varias personas por las violentas protestas que se sucedieron en Jerusalén porque no estaban de acuerdo con el arresto de esta mujer que ha provocado la hambruna e inanición a su hijo hasta el punto de que el pequeño tan sólo pesaba 7 kilos.

La mujer, embarazada y madre de cuatro hijos, padece supuestamente el síntoma de Munchaussen. Estas son las sospechas de los investigadores que creen que esta mujer que ha llevado hasta la hambruna a su hijo tiene un raro trastorno psiquiátrico por el que abusa de él para llamar la atención y ganarse el cariño de su entorno.

El menor se encuentra actualmente ingresado en un hospital de Jerusalén, en estado grave, aunque mucho mejor que cuando entró, ya que gracias a los cuidados médicos pesa ahora 9 kilos y comienza a sonreír.

La mujer fue detenida después de que se alertara en el hospital que el niño presentaba una patología extraña y tras comprobar a través de una cámaras instaladas en la habitación del centro médico que la propia madre le desconectaba la sonda de alimentación a su hijo.

Ahora hay que comprobar si esta mujer ha podido también maltratar o no alimentar al resto de sus hijos. Su marido ha salido en su defensa afirmando que es “una esposa y madre ejemplar”. Además sus familiares también desmienten las acusaciones de la Policía de que hayan querido secuestrar al menor o que la mujer huya del país si hoy le autorizan volver a su casa.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016