Excite

Los Verdes intentarán prohibir los toros en Andalucía

Después de que el Parlamento de Cataluña refrendara hace escasos días la prohibición de las corridas de toros en la comunidad autónoma, Los Verdes apuestan por hacer lo mismo en Andalucía, uno de los lugares en los que tradicionalmente ha tenido más arraigo la fiesta nacional.

Al igual que en la Comunidad Valenciana, la formación considera que es el momento de erradicar esta práctica, por lo que su idea es presentar, como en el caso catalán, una Iniciativa Legislativa Popular en el Parlamento andaluz de cara al próximo año 2012 que introduzca cambios en la Ley de Protección de los Animales actualmente en vigor, entre los que destaca la supresión de las corridas.

Así, la formación ya tiene marcadas las líneas generales de un plan que precisa de la recogida de al menos 75.000 firmas para que la iniciativa salga adelante, según explicaron la cabeza visible de Los Verdes en Andalucía, Mario Ortega, y Francisco Garrido, responsable de su área de estrategia política. Para Garrido, es lamentable que las distintas instituciones andaluzas dediquen cada año alrededor de 38 millones de euros a la puesta en marcha de este tipo de espectáculos. Por su parte, Ortega manifestó que las corridas de toros son un 'espectáculo anacrónico' en el que prima la 'tortura mercantilizada'.

Imagen: sergis blog en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020