Excite

Los vikingos trajeron a Europa una mujer americana 500 años antes que Colón

Parece que se ha encontrado una nueva prueba que demuestra que los vikingos se adelantaron 500 años a Colón en el descubrimiento de América, o al menos eso se recoge de un reciente estudio genético que demuestra que los vikingos trajeron una mujer americana a Europa en el siglo X y tuvieron descendencia con ella.

El estudio, publicado en la prestigiosa revista American Journal of Physical Anthropology, y en el que han participado investigadores españoles del Consejo Superior de Investigaciones científicas, es totalmente concluyente en sus resultados. Gracias a que la empresa deCode Genetics de Islandia, antigua nación de los vikingos, posee muestras genéticas de casi todos sus habitantes, se ha podido rastrear material genético americano en cuatro familias islandesas, que suman unos 80 miembros.

El estudio genético revela que en esos descendientes de vikingos existe material genético mitocondrial, que solo es portado por las mujeres, de una aborigen americana. Dicha mujer habría sido raptada por los vikingos en el año 1000 en uno de sus viajes de exploración a América, conocida como Vinland entre los vikingos. Estas exploraciones de los vikingos en América no duraron mucho debido a la reticencia de la población aborigen.

Desde entonces este material genético habría pasado desde la americana original hasta sus descendientes, 40 generaciones después, siempre por miembros femeninos. Esta prueba se suma a otras como el descubrimiento de un campamento vikingo en Terranova, Canadá, o las historias de encuentros entre vikingos e indios americanos contadas en ambas culturas, por lo que a día de hoy el descubrimiento de América es totalmente atribuible a los vikingos, que se llevaron una mujer americana 500 años antes de que Colón volviera por una segunda cita.

Imagen: dorian3d en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016