Excite

Lotería de Navidad: ¿los españoles la compran por Internet?

  • blog.ventura24.es

Dos euros menos que el año anterior. En 2011, cada español gastó una media de 54 euros en comprar Lotería de Navidad por Internet. Según un estudio realizado por la página de venta de Lotería Ventura24.es, esta cifra supone un descenso respecto al gasto medio de 2010, que fue de 56 euros.

Además, según el informe, la compra de lotería por Internet es cosa de hombres, ya que un 69 por cierto realizaron las compras online e invirtieron una media de 57 euros. El porcentaje de las mujeres se reduce al 31 y gastaron 46 euros.

Respecto a la edad, son los treintañeros los que más décimos compran por Internet. Un tercio de los que adquieren la lotería por este medio tienen entre 30 y 39 años. Y entre este grupo y el de los cuarentones, suponen la mitad de los compradores. Eso sí, no son los que más gastan: unos 55 euros. Las personas de 60 a 75 años dedicaron 68 euros de media a la lotería de Navidad.

También hay diferencias entre comunidades autónomas. Los madrileños son los que realizaron más compras, con un 22 por ciento. Después, los catalanes, con un 18 por ciento; los andaluces, con un 13 por ciento; y los valencianos, con un 9 por ciento. Los que menos gastan son los ciudadanos de Melilla y Ceuta, con un 0,2 respectivamente, y los riojanos, cántabros y navarros, los tres con un 1 por ciento.

Con el auge de las nuevas tecnologías, cada vez son más los que optan por comprar la lotería de Navidad por Internet.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016