Excite

Louisiana recibe otra lluvia de pájaros muertos

EEUU vuelve a ser el escenario de una apocalíptica lluvia de pájaros que, si bien en esta ocasión no afecta a Arkansas, escenario de la última lluvia de pájaros y de la aparición de hasta 100.000 peces muertos, sigue provocando nerviosismo entre sus habitantes. En esta ocasión, los pájaros muertos, alrededor de 500 (principalmente mirlos aunque también había estorninos), cayeron sobre una carretera de Louisiana que se encuentra, por otra parte, a 300 millas en dirección sur de Beebe, epicentro de la lluvia de pájaros.

Como en el caso de Arkansas, las autoridades han recogido algunos de los cuerpos sin vida de los pájaros para analizarlos en busca de respuestas para este extraño suceso que, pese a todo, se ha repetido desde 1980 hasta nuestros días. Si bien se descarta que hayan sido envenenados, de momento solo se puede hablar de hipótesis que, como con la lluvia de pájaros sobre Beebe, apuntan a las tormentas o a los fuegos artificiales empleados en la celebración de la Nochevieja.

Así, se estima como probable que uno de los dos factores, o ambos a la vez, provocaran cierta desorientación entre las aves encargadas de guiar al resto, que se habrían precipitado hacia el suelo dando lugar a la espectacular lluvia de pájaros. Por otra parte, el estrés y el cansancio acumulado por los pájaros, que llevan a cabo largas migraciones, también pudo desencadenar la muerte de los mirlos y estorninos, aunque hará falta que concluyan los análisis de las aves muertas para determinar con exactitud lo que ocurrió.

Imagen: elporvenir.com.mx

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016