Excite

Lucha por conseguir el Guinness de hombre más pequeño del mundo

Este lunes el colombiano Edward Nino Hernández, de tan solo 70 centímetros de altura a sus 24 años, fue nombrado oficialmente, según el libro Guinness de los récords, como el hombre más bajo del mundo. Aunque puede que su reinado no sea demasiado largo, y es que el próximo octubre, el nepalí Khagendra Thapa Magar, con una estatura de 56 centímetros y actualmente el adolescente más pequeño del mundo, cumplirá los 18 años y le arrebatará el título a Nino.

Ninguno de los dos ha tenido una vida fácil y sin embargo parecen llevar su condición con orgullo y alegría. Ambos son de zonas marginadas, Nino nació y vive en un peligroso suburbio de Bogotá mientras que Khagendra es autóctono de una pequeña aldea en las montañas de Nepal. Sin embargo estos orígenes no han empañado las vidas de ambos, Nino dice ser feliz con sus trabajos como bailarín de reguetón y actor ocasional, mientras que Khagendra dedica su vida a una fundación humanitaria.

El récord Guinness puede parecer una cosa banal, pero sin embargo es un pasaporte que abre muchas puertas y permite a su poseedor mejorar su nivel de vida a través de giras mundiales y apariciones en eventos y programas de televisión. En todo caso ambos no dejan de ser dos personas singulares que han demostrado que el ser humano puede superar cualquier obstáculo por alto, o bajo, que sea.

Nino recibiendo su récord

Imagen: dailymail.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016