Excite

Lucía Figar y Tania Sánchez, imputadas por sendos casos de corrupción

  • Excite

Tania Sánchez y Lucía Figar han sido imputadas en las últimas horas por dos casos de corrupción. La ex candidata de IU a la Comunidad de Madrid, se le acusa de prevaricación, malversación de fondos y tráfico de influencias. Mientras que a la consejera de Educación del Gobierno de Madrid del Partido Popular se la ha imputado dentro del caso Púnica, en el que la Fiscalía Anticorrupción estima, se han malversado 250 millones de euros.

La excandidata de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid está acusada de prevaricación, malversación de fondos y tráfico de influencias junto con el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura.

Según la querella presentada por el PP, Tania Sánchez otorgó a su hermano, contratos por valor de 1,4 millones de euros. Además, el padre de Tania, Raúl Sánchez, también está imputado, porque en esos años, entre 2002 y 2008, era concejal y no se inhibió en las votaciones. Ni tan siquiera en la última en la que Tania adjudicó 137.000 euros a una cooperativa sociocultural.

El vídeo que denuncia la corrupción en España de los Morancos titulado 'Mangando'

Lucía Figar es la consejera de Educación, Juventud y Deporte del Gobierno de la Comunidad de Madrid que ha sido imputada junto a otro de los consejeros de la Comunidad, Salvador Victoria. Ambos, presuntamente, están relacionados con el caso Púnica y tendrán que ir a declarar el próximo 26 de junio.

El juez Velasco, también ha llamado para declarar a otros políticos relacionados con esta trama de corrupción, entre ellos, al alcalde de Sevilla La Nueva diputado de la Asamblea de Madrid Mario Utrilla; José Miguel Moreno diputado y ex alcalde de Valdemoro y a Juan Carlos Ruiz, consejero autonómico murciano. Tanto Utrilla como Moreno han perdido su condición de aforado, el ex alcalde de Valdemoro todavía disfruta de ella porque es suplente de la Diputación Permanente del PP pero la perderá también el próximo 13 de junio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017