Excite

Luis Bárcenas dimite de su cargo de tesorero del PP

El Partido Popular se ha quedado momentáneamente sin el ejecutivo que le lleve las finanzas. El que hasta ahora era el tesorero del PP, Luis Bárcenas ha presentado su dimisión ante Mariano Rajoy, que ya la aceptado.

Bárcenas le ha explicado al líder de los populares que ha tomada la decisión de abandonar su puesto antes de que el Tribunal Supremo solicite el supletorio para poder juzgarlo por cohecho y delito fiscal por el caso Gürtel.

Pero el ahora ex tesorero del partido ha aclarado que deja temporalmente su cargo hasta que quede "probada" su inocencia. Además, en un comunicado que ha expedido el PP, en el que se cuenta la dimisión de Bárcenas, se anuncia que no va tener sustituto ya que los populares confían en él.

De todas formas la renuncia del puesto de tesorero por parte de Bárcenas, que conservará su puesto de senador en Cantabria, ha sorprendido al PP, porque los militantes pensaban que lo comunicaría después de que el Supremo pidiera el supletorio.

El periódico El País apunta a que a la dimisión de Bárcenas, seguramente se le sume la de Jesús Merino, diputado popular imputado por cohecho. Si esto fuera así, los también imputados en el caso Gürtel, el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y Ricardo Costa, portavoz del grupo popular en Les Corts, se convertirían en los únicos que no dimiten ni son suspendidos de su cargo dentro del PP, por ahora.

Imagen: wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016