Excite

Luis Bárcenas podrá salir de la cárcel si paga una fianza de 200000 euros

  • © Getty Images

Luis Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular lleva en prisión preventiva 19 meses por el caso Gürtel, pero podría salir de la cárcel en los próximos días si paga la fianza impuesta por la Sala de lo Penal, que asciende a los 200.000 euros. En caso de abandonar la prisión, Bárcenas tendría que comparecer en el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional tres días de la semana y además no podría abandonar el país, ya que se le retiraría el pasaporte.

Esta era la quinta vez que se presentaba un recurso ante la Sala de lo Penal para salir de prisión. Sin embargo, el ex tesorero del PP va a tener complicado reunir los 200.000 euros que le piden como fianza, ya que todos sus bienes fueron embargados y además él y su mujer alegaron tener serios problemas para pagar sus gastos diarios.

La fianza que se ha establecido para Bárcenas ha sido estudiada bajo la jurisprudencia de los delitos que se le acusan, así como el estado social y los antecedentes de Bárcenas. Y según se recoge en el auto, la cantidad establecida es lógica y natural a la pretensión de libertad del imputado, así como a garantizar y evitar su fuga del país y la ocultación de pruebas.

Rajoy, Javier Arenas y los papeles de Bárcenas: los mejores tuits sobre las cuentas del PP

Luis Bárcenas ingresó en la prisión de Soto del Real el 27 de junio de 2013 por orden del juez Pablo Ruz que instruye su caso y decretó prisión provisional para el ex tesorero del PP por riesgo de destrucción de pruebas y de riesgo de fuga. Tras ocho solitudes de libertad provisional y cinco recursos a la Sala de lo Penal, Bárcenas podrá salir de prisión sí y solo sí, paga en metálico la fianza establecida y para ello no podrá hacer uso de sus cuentas, que están bloqueadas por orden del juez Pablo Ruz, sin embargo es posible que en los próximos días el extesorero del PP abandone la cárcel.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017