Excite

Luna roja: el eclipse total visible desde España hoy 14 abril 2014 y que llaman del 'fin del mundo'

  • @xatakafoto – Twitter

Esta noche, del 14 al 15 de abril 2014, sucede uno de los eventos astronómicos más esperados del año, el eclipse total lunar que cambia el color del satélite por lo que se verá a la Luna de color rojo. Este evento, popularmente conocido como la Luna de Sangre, se considera en algunas culturas como un aviso del apocalipsis y el fin del mundo, aunque no hay que preocuparse ya que no es la primera vez que sucede.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes del eclipse y la luna roja

La atmósfera terrestre es la culpable de que el satélite cambie de color durante el eclipse total de Luna ya que lo lógico sería que no está desapareciese por completo del cielo, sin embargo debido a la inclinación de ambos, la Tierra desvía y absorbe los rayos de color azul del Sol y por ello adquiere una coloración muy similar a la del gran astro en los crepúsculos.

Este es el primer eclipse de luna total de un ciclo de cuatro que se sucederán hasta el 2015, conocido como la tétrada de lunas rojas, el último de ellos podrá verse desde toda España, mientras que el de hoy solamente podrá verse parcialmente en las Islas Canarias. Los próximos eclipses totales lunares en los que el mundo podrá ver la Luna de Sangre ocurrirán el 8 de octubre de 2014, el 8 de abril de 2015 y el último será la noche del 28 de septiembre de 2015 y no volverá a ocurrir hasta el año 2032.

Son muchas las culturas que relacionan la Luna roja con el apocalipsis o el fin del mundo. Entre ellos destaca una cita de Hechos 2:20 que dice textualmente “El Sol se convertirá en tinieblas y la Luna en sangre, antes que venga el día grande y glorioso del Señor”. El pastor John Hagee asegura que estos eclipses rojos, que sucederán hasta 2015 y que coincide con fechas muy importantes en la religión judía como es la Pascua y los Tabernáculos, son de los que se habla en los diferentes textos bíblicos, así como en los recogidos en el Nuevo Testamento (Lucas 21 y Juan 2), lo que según el pastor significa que el advenimiento de la victoria del pueblo israelí está cerca.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016