Excite

Madoff estafa también a los famosos

La estafa mundial del gestor estadounidense Bernad Madoff no sólo ha afectado a inmobiliarias y a la banca, sino que también a ricos y famosos que podrían pasar unas navidades más duras.

Se habla que la estafa de Madoff podría ascender a más de 35.000 millones de euros. Pero también que actores, artistas y directores de cine de todos los países podrían haber caído en esta trampa financiera.

Según El Economista, Madoff podría haber estafado al director español Pedro Almodóvar. Todo apunta a que la empresa Oyster Inversiones, cuyo máximo accionista es la productora El Deseo, propiedad del cineasta, invertía 200.000 euros, casi el 5% de su patrimonio, en uno de los fondos de Madoff.

Otro de los directores afectados por esta estafa es Steven Spielberg. El diario cuenta que una de las entidades benéficas que promueve Spielberg, la Fundación Wunderkinder, habría colocado una parte importante de su dinero en la misma sociedad.

Pero los famosos que Madoff ha timado son aún más. Del cine, actrices tan conocidas como Uma Thurman, el guionista de Forrest Gump, Eric Roth, o el productor Jeffrey Katzenberg.

En nuestro país, empresarios de todo tipo como es el caso de Alicia Koplowitz o la familia Hernández Barrera, accionista del grupo Ebro Puleva, que tenía invertido en Madoff el 11,09%, lo que equivale a 2,39 millones de euros.

Pero sin duda, la empresa española que se ha llevado la peor parte es la que componen los hermanos Serratosa, propietarios de empresas inmobiliarias como Herseca, Urbanite o Inmobiliaria Electra, que han perdido grandes cantidades por culpa de esta estafa mundial.

Aunque si hay que lamentar algo es la muerte del financiero francés René-Thierry Magon de la Villehuchet. El fundador de la firma de inversión Access International Advisors y uno de los principales afectados por la estafa de Madoff, supuestamente se ha suicidado. Se convierte así en la primera víctima mortal de esta falsa financiera.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016