Excite

Madonna y Carla Bruni donarán dinero a los afectados por el terremoto

Cubiertos con mantas, cientos de sobrevivientes del peor terremoto en tres décadas que sacudió Italia el pasado domingo pasaron la noche en carpas en espacios abiertos y dentro de un campo de afectados en un centro de deportes cerca de la histórica ciudad medieval de L'Aquila, donde la propia basílica y la estación quedaron en ruinas tras el desastre.

El terrible seísmo y los posteriores movimientos de tierra en la región han provocado la angustia de la población local. "En las últimas dos noches he dormido tres horas como mucho. Me siento física y psicológicamente cansada por la falta de sueño y el miedo", expresó Ilaria Ciani, de 35 años.

El primer ministro Silvio Berlusconi declaró en primera instancia la alerta Nacional, envió soldados a la zona y prometió ayudar con 20 tiendas más y 16 cocinas de campaña para acomodar y atender a unas 14.000 personas que se han quedado sin hogar. Por su parte, el último parte de víctimas del terremoto cifra los muertos en 260, mientras que 11 personas continúan desaparecidas.

La ayuda internacional no se hizo esperar y hasta las grandes estrellas han demostrado su preocupación. Madonna y Carla Bruni ya han ofrecido ayuda a la región afectada por la tragedia y han donado dinero para ayudar a las víctimas de la catástrofe.

La reina del pop declaró que está orgullosa de poder ayudar a los habitantes de la región de donde proceden sus antepasados, mientras que la primera dama francesa manifestaba su "extrema compasión por las familias y por toda Italia".

Imagen:gizmos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016