Excite

Madrid perdió los Juegos de 2020 por el conflicto de Gibraltar con Reino Unido

  • © Getty Images

La candidatura de los Madrid 2020 para los Juegos Olímpicos sigue dando que hablar. Sobre todo después de las declaraciones de Sir Graham Watson, eurodiputado británico, que ha asegurado que David Cameron hizo una campaña de boicot, para que Madrid no ganase, debido al conflicto con Gibraltar.

David Cameron, supuestamente y tal y como cuenta el político del partido liberal británico, amenazó a Mariano Rajoy con que si mantenían el cierre de la valla de Gibraltar se aseguraría de que Madrid no consiguiese los Juegos Olímpicos para 2020.

Según explica Sir Graham Watson, esta sería solamente una de las acciones que David Cameron planeo contra el Ejecutivo español, ya que supuestamente había una lista de acciones como castigo a la política del Gobierno de Rajoy en lo referente al conflicto con el peñón de Gibraltar.

VÍDEO del famoso 'relaxing cup of café con leche' de Ana Botella en la presentación de Madrid 2020 ante el COI

El Gobierno de Reino Unido no ha tardado en desmentir estas polémicas declaraciones del eurodiputado británico asegurando que David Cameron en ningún momento boicoteó la candidatura de Madrid 2020 para los juegos y que tampoco influyó en la decisión del COI de otorgar los JJOO 2020 a Tokyo.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016