Excite

Madrid se conectará a otras seis ciudades mediante pantallas urbanas

Uno de los festivales artísticos más esperados de todo el movimiento urban art está a punto de aterrizar en la capital española. Tras el éxito conseguido en Berlín 2008, donde se reunieron centenares de diseñadores y vanguardistas de todos los rincones del mundo, ahora Madrid tendrá pantallas urbanas para conectarse con otras seis ciudades europeas durante el festival de Arte en Fachadas Urbanas, que se celebrará del próximo 27 de agosto al 2 de octubre.

A finales de mes, esta nueva infraestructura artística se encenderá en la capital española para interconectar visualmente a ciudades como Liverpool, Bruselas, Linz, Budapest, Berlín y Helsinki. Las pantallas urbanas, también en Madrid, permitirán el intercambio cultural y la circulación artística entre las principales capitales europeas. Una idea innovadora y original para celebrar el festival de Arte en Fachadas Urbanas, cuyo principal objetivo es convertir a los visitantes en miembros activos de la comunidad, en lugar de pasar desapercibidos como usuarios pasivos del festival.

La idea de conectar siete ciudades europeas mediante pantallas urbanas, entre ellas Madrid, ha sido elegida por la Comisión Europea como una de las mejores aportaciones alemanas al Programa Cultural 2007-2013. Algunas de las actividades, todas ellas gratuitas y de libre acceso, se llevarán dentro del marco de las actividades de La Noche en Blanco 2010 el próximo 11 de septiembre.

Imagen: imaginacionatrapada.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018