Excite

Madrid se queda sin Metro a causa de la huelga

La supresión de los servicios mínimos que desde ayer se ofrecían en el Metro de Madrid a causa de la huelga convocada por sus trabajadores ha llevado el caos esta mañana a la capital, en la que unos dos millones de personas se han visto obligadas a tomar otras alternativas, como el bus, el taxi o el Cercanías, para acudir a sus puestos de trabajo.

De esta forma, la huelga, que comenzó ayer, adquiere una nueva dimensión tras la eliminación de los servicios mínimos, decisión que se hizo pública en torno a las seis de la madrugada al considerar los empleados del Metro que no se llevaban a cabo de acuerdo con lo establecido. Así, en Madrid se podían encontrar esta mañana estaciones abiertas, algunas ofreciendo información a los viajeros de lo que ocurría y otras sin personal o con piquetes para que no salieran los trenes.

Por otro lado, la huelga, que se produce a causa de los recortes sufridos por los trabajadores del Metro, persigue que la Consejería de Transportes madrileña asegure por escrito que se respetará lo firmado en su día por los sindicatos, la empresa y el Gobierno de Esperanza Aguirre. De momento, tanto UGT como CCOO consideran que la huelga es 'un éxito', y no descartan que se pueda prolongar hasta el miércoles. Por su parte, el consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, la tildó de 'irracional' y anunció que se aplicará la ley 'con todas sus consecuencias'.

Imagen: wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019