Excite

'Mafalda' cumple 49 años

Nada menos que 49 años atesora ya Mafalda, la niña creada por Quino allá por 1962 que se ha convertido, desde hace tiempo, en todo un icono a nivel mundial. Mafalda, pese a no contar con historietas nuevas desde 1973, sigue de lo más presente en un mundo al que siguen viniendo bien, pese al tiempo transcurrido, sus inquietudes y sentencias sobre el modo en que los adultos llevan las cosas.

Así, aunque naciera originalmente como un diseño de Joaquín Lavado, Quino, para anunciar un detergente en su Argentina natal, Mafalda ha trascendido fronteras merced a su sencillez y clarividencia. Evidenciando que, al final, las preocupaciones del ser humano son prácticamente las mismas en cualquier lugar del planeta, las historias de Mafalda y los suyos se han traducido a 30 lenguas distintas.

Por tanto, no debe extrañar que las andanzas de Mafalda, sus padres, su hermano y sus amigos sigan reeditándose a día de hoy, o que haya visto la luz, en un formato próximo al manga, en el mismísimo Japón. Igualmente, perdura en el imaginario colectivo la lucha que en su momento determinó el sino de Mafalda, el feminismo, así como sus llamamientos a la paz o la denuncia del racismo.

Imagen: mividaentuventana.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016