Excite

Mafalda, el mítico personaje de Quino cumple hoy 50 años

  • Twitter

Tal día como hoy de hace 50 años, un 29 de septiembre de 1964 veía la luz la primera tira cómica de Mafalda, el irreverente personaje creado por Quino que marcaría a generaciones enteras por su particular visión del mundo, muy diferente a la que plantean los medios de comunicación de masas.

Su primera aparición fue en la revista argentina de carácter semanal Primera Plana, donde se publicaría durante un año, tras lo que que pasó a publicarse en El Mundo hasta 1967, cuando esta publicación cerró. Entonces, la tira comenzaría su andadura en Siete Días hasta 1973, cuando Quino decidió dejar de escribir su sección.

No obstante, esto no supuso el final de Mafalda, ya que en 1982 se estrenó una película sobre el personaje que tuvo su secuela en 1993. Además, el propio Quino ha usado a Mafalda en ocasiones puntuales, como cuando en 2009 escribió una carta a La Repubblica protestando por unas declaraciones machistas de Silvio Berlusconi.

FOTOGALERÍA: Las mejores frases de Mafalda

Quino, que ha sido distinguido este año con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, ideó en primera instancia al personaje para realizar un encargo para una publicidad encubierta de una marca de lavadoras, un trabajo que finalmente no llegó a publicarse, gracias a lo cual pudo 'reciclar' el personaje y hacer la tira mundialmente conocida a día de hoy

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016