Excite

Malasia prohibe a sus mujeres vestir como hombres

Un diario local de Malasia ha publicado esta noticia que ya ha dado la vuelta al mundo. Se ha realizado un edicto que prohíbe a las mujeres de Malasia, un país que cuenta con un 60% de musulmanes, que se vistan como hombres y que practiquen el lesbianismo.

Este edicto pone de manifiesto que muchas mujeres, sobre todo las jóvenes, admiran la forma en la que visten, socializan y se comportan los hombres, pero copiándolos violan la naturaleza humana y niegan su feminidad. Por todo ello, estas dos opciones, vestir como hombres y la homosexualidad queda rotundamente prohibido. En Malasia la homosexualidad masculina estaba prohibida y penada pero muchos expertos han declarado que la femenina era técnicamente aceptada.

Con este nuevo edicto de Malasia se da un paso atrás en lo que a derechos sociales se refiere. Hasta la promulgación del mismo, las mujeres podían mantener relaciones sexuales entre ellas, una opción que quedaba abierta en un país con pocos derechos en este sentido. Ahora, las ciudadanas de Malasia que habitualmente tengan encuentros lésbicos deberán pensarlo muy bien antes de volver a hacerlo, ya que les podría costar la vida.

Esta noticia es la punta del iceberg de un problema social que ocurre en cientos de países del mundo, mucho de ellos musulmanes. En lugares como este, los hombres gozan de una libertad casi plena, mientras que las mujeres, mucho más marginadas, se convierten en ciudadanas de segunda clase. Quien ordenó este edicto antimujer en Malasia podría aprender mucho sobre derechos sociales en España.

Imagen: 20 minutos

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016