Excite

Maltratan a un pitbull hasta dejarlo paralítico por no servir para pelear y ahora busca dueño

  • @informativost5 - Twitter

Yak es un pitbull de Valencia al que dejaron paralítico de una paliza por no servir para pelear. Sus antiguos dueños querían utilizar al can en las peleas ilegales de perros. Al no servir para este cometido por carecer de instinto agresivo, propinaron una paliza a Yak hasta que le partieron la columna, dejándolo paralítico.

Dejando a un lado el acto de estos desalmados, por suerte, Yak ha sido acogido por una asociación protectora de animales y una clínica veterinaria especializada en rehabilitación.

Mientras le buscan un nuevo dueño que le cuide con todo el amor que se merece, Yak está siendo tratado con los mejores medios posibles para su recuperación.

A través de la terapia acuática están consiguiendo grandes avances y los veterinarios del centro afirman que confían en que "volverá a caminar". De momento anda con las dos patas delanteras pero tiene que llevar la parte trasera de su cuerpo sobre un soporte con ruedas.

Tanto la asociación como la clínica destacan lo increíblemente cariñoso y dócil que es Yak. Ningún veterinario tiene ningún problema a la hora de someterle infrarrojos, ultrasonidos o meterlo en la piscina para ejercitar el movimiento de las patas.

VÍDEO: el perro que reza con su dueña antes de comer

El caso de este pitbull es una prueba más de que no existen razas agresivas de por sí. Yak es un perro entrañable que solo necesita cariño para desarrollarse como el mejor amigo del dueño que se pueda hacer cargo de él.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017