Excite

¿Maltrato de caballos en PortAventura?: La Plataforma Iniciativa Animalista, PIA, protesta a las puertas del parque

Durante el día de ayer, la PIA, Plataforma Iniciativa Animalista, protestaba ante las puertas del parque de atracciones de PortAventura criticando el maltrato que sufren los caballos durante uno de sus espectáculos en Far West.

Según han indicado los animalistas, los caballos que participan en el espectáculo deben actuar cuatro veces diarias en pases de media hora sufriendo fuertes caídas, además de estar escuchando violentas explosiones y ruidos y soportando condiciones climáticas no favorables para ellos. Por si fuese poco, el partido animalista afirma que cuando no actúan, los caballos están encerrados en pequeños establos en los que se les priva de agua y comida y se les pega con un látigo.

La PIA, decidió manifestarse tras recibir numerosas fotografías y vídeos de familias y personas que acudieron a PortAventura. En estas imágenes podía verse como algunos de los caballos tenían numerosas heridas abiertas debido a los golpes y cortes provocados durante las actuaciones o por el látigo de los domadores.

FOTOGALERÍA: Los animalistas protestan contra las Olimpiadas en China

La Plataforma Iniciativa Animalista decidió organizar una manifestación ante las puertas de PortAventura, ya que hace dos meses que trataron de ponerse en contacto con la organización y dirección del parque temático. La PIA ha declarado que está previsto interponer una demanda contra el parque con las grabaciones e imágenes de las personas que comunicaron con la plataforma y que además están dispuestos a testificar en caso de juicio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016