Excite

La 'Juventud sin Futuro' provoca incidentes en el centro de Madrid

Lo que en un principio era una manifestación en la que la juventud solicitaba mejoras de cara al futuro por las calles de Madrid terminó de la peor manera posible. Una minoría descontrolada comenzó, al parecer, a romper el mobiliario urbano que encontraba a su paso y a protagonizar cortes de tráfico por el centro de la capital, lo que originó enfrentamientos con la policía y provocó la detención de una decena de jóvenes.

Convocada por colectivos juveniles de diversa índole, amén de sindicatos, la marcha 'Juventud sin Futuro' pedía reformas visibles en no pocos aspectos. Así, las reclamaciones de los jóvenes iban desde el trabajo digno ante la proliferación de becas y la implementación del Plan Bolonia hasta el acceso a viviendas adecuadas, al tiempo que denunciaban la corrupción en buena parte de la clase política española.

Si bien la más concurrida, y problemática, fue la que tuvo lugar en Madrid, manifestaciones similares se dejaron ver por algunas de las principales ciudades españolas, caso de Sevilla, Barcelona o Valencia. Por lo que respecta a la convocada por 'Juventud sin Futuro' en Madrid, la policía mantiene que la asistencia se situó en torno a las 1.000 personas, aunque los organizadores, que esperan promover marchas similares en el futuro, consideran que la cifra asciende hasta las 5.000.

Imágenes de la marcha 'Juventud sin Futuro' en Madrid
Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019