Excite

Los sindicatos celebran una manifestación en Valencia por el Día del Trabajo

A diferencia de otros años, para la celebración del primero de mayo, Día Internacional del Trabajo, los sindicatos han optado por trasladar su clásica manifestación para este día desde Madrid a Valencia, la cual ha terminado con reivindicaciones de los líderes de CCOO y UGT, contrarios a los recortes sociales planeados por el Gobierno.

Aunque CCOO y UGT, los dos sindicatos mayoritarios de España, han organizado manifestaciones en casi todas las capitales de provincia, este año sus Secretarios Generales han decidido iniciar un proceso descentralizador de la celebración del Día del Trabajo, por lo que en lugar de participar en la manifestación de Madrid se han trasladado a Valencia. De este modo, Ignacio Fernández Toxo, líder de CCOO, y Cándido Méndez, líder de UGT, han encabezado la manifestación de Valencia, pronunciando cada uno un discurso tras su celebración.

Ignacio Fernández Toxo ha recordado a los casi cinco millones de parados que se registran en Espñaa, culpando a Zapatero de no haber sabido gestionar la crisis y proponiendo una reforma fiscal que haga pagar más a los que más ingresos obtienen, a los cuales Toxo culpa de haber creado la crisis en los años de bonanza. Por su parte, Cándido Méndez ha querido remarcar que no cree que el Partido Popular tenga la cura para la crisis, señalando a los gobiernos del PP de algunas Comunidades Autónomas, centrando una posible salida de la crisis en el pacto social firmado por el Gobierno, los sindicatos y la patronal.

Aunque los dos líderes de los sindicatos mayoritarios han coincidido en Valencia en criticar los recortes sociales del Gobierno de Zapatero, así como considerar que la reciente reforma laboral hará más mal que bien a la futura creación de empleo. Por último, los líderes de los dos sindicatos han tenido unas palabras para los países árabes que actualmente protagonizan diversas revueltas y revoluciones, exigiendo la libertad y la paz para dichos territorios.

Aunque en el terreno de las cifras siempre existen polémicas, parece que la celebración del Día Internacional del Trabajo no ha tenido bastante calado, pues mientras que los sindicatos dan una cifras de 20.000 participantes para Valencia, la policía local baja el cómputo hasta los 3.000 participantes, siendo en el resto de ciudades las cifras de participación notablemente inferiores.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017