Excite

Manifestaciones desde hoy para pedir la III República tras la abdicación del Rey Juan Carlos en Felipe VI

  • @_Oscar_Sanchez - Twitter

La abdicación de Juan Carlos I como Rey en Felipe VI ha vuelto a reabrir el debate sobre si España debería volver a ser una República, algo ante lo que líderes como Pablo Iglesias de Podemos ya se han posicionado a favor. Incluso, hoy mismo hay convocadas manifestaciones que piden un referendum.

Bajo el hashtag de Twitter #referendumYa se está movilizando a los partidarios de un referéndum preguntando si España debe ser una república o seguir siendo una monarquía como lo ha sido en los últimos 39 años con Juan Carlos I al frente.

La movilización llama a las calles de los pueblos y ciudades de España hoy a las 20:00 de la tarde, siendo Puerta del Sol en Madrid y Plaza Catalunya en Barcelona los focos en los que se espera que haya una mayor concentración de manifestantes.

FOTOGALERÍA: Los mejores memes sobre la dimisión del Rey

Además de Podemos, Izquierda Unida y Equo se han mostrado favorables a abrir un proceso consultivo en detrimento de la sucesión directa de Juan Carlos I a Felipe VI como plantean los partidos políticos mayoritarios PP y PSOE.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016