Excite

Manifestaciones en Irán en contra de los resultados electorales

Irán vive uno de los momentos más tensos. Después de la muerte de siete personas durante una manifestación en Teherán, los partidarios del presidente, Mahmud Ahmadineyad, y la oposición iraní, han decidido convocar otra concentración como repulsa a estos asesinatos.

Fue ayer lunes cuando siete manifestantes perdieron la vida en el centro de Teherán, en medio de duros enfrentamientos entre los seguidores del líder la oposición, Mir Husein Musaví, y los milicianos islámicos.

La radio nacional Payam ha detallado que estas muertes se produjeron cuando un grupo de manifestantes realizó actos vandálicos contra un puesto militar. Como resultado de este ataque, además del fallecimiento de siete ciudadanos, varias personas sufrieron heridas.

Husein Musaví no está de acuerdo con el resultado de las elecciones que le ha dado la victoria de nuevo a Ahmadineyad. Le parece un fraude y ha pedido que se repitan los comicios.

Pero el Consejo de Guardianes, el máximo órgano del país en lo que se refiere a cuestiones electorales, ha validado el resultado de los comicios y rechaza la petición del líder de la oposición de que se repitan.

No obstante, este Consejo se ha comprometido a hacer un recuento de los votos en aquellos lugares donde la oposición ha denunciado un fraude en estas elecciones del país.

Desde que Mahmud ganara por mayoría absoluta en la madrugada del pasado sábado, los enfrentamientos y concentraciones en Irán han sido constantes.

Miles de personas se tiraron a las calles para protestar contra esta victoria en las elecciones de Irán. Muchas de ellas gritaban frases como "este no es mi voto", "muerte al dictador" y "abajo al Gobierno golpista".

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016