Excite

Mantienen encerrado durante años a su hermano para cobrar su pensión

  • @InfobaeAmerica - Twitter

Espeluznante noticia la que nos llega desde Dos Hermanas, Sevilla. Un hombre de 59 años había sido encerrado durante años por sus hermanos en un palomar de tres metros cuadrados. La víctima de este maltrato sufre de problemas mentales. Sus hermanos, encargados de su cuidado, lo tenían aprisionado en condiciones inhumanas y estaban cobrando su pensión.

La Policía Nacional de Dos Hermanas, en Sevilla, ha liberado a un hombre de 59 años de edad, que había sido obligado a vivir encerrado durante años por sus hermanos de 61 y 76 años, encargados de su cuidado. Los hermanos alegaron que debido a sus problemas mentales, lo tenían aislado por su seguridad y que le estaban administrando la pensión que recibía.

Todo se descubrió de manera fortuita. La Policía acudió a una llamada en un establecimiento donde un hombre mayor en gran estado de embriaguez estaba causando molestias. El hombre, se dejó acompañar voluntariamente a casa por sus agentes, resultando ser uno de los hermanos que tenía encerrado a la víctima.

Cuando la Policía llegó al domicilio del hombre de 76 años, lo acompañaron dentro y comprobaron que había una puerta al final del pasillo cerrada con un pitón y un candado. Los agentes preguntaron al hombre y éste confesó que allí vivía su hermano, que sufría de problemas mentales y por su seguridad lo tenían aislado.

En la vivienda vivía también otra hermana, de 61 años, que reconoció a la Policía que se encargaba de administrar alimento, higiene y medicamentos a sus hermanos, y afirmó que lo mantenían aislado por sus problemas mentales. Según la hermana, la pensión de 1000 euros mensuales que le corresponde a su hermano se la administraba ella misma.

Los agentes pidieron a los hermanos que abrieran la puerta para poder comprobar cómo se encontraba la víctima, y una vez que la franquearon se encontraron con otra en la que había una traviesa de madera encajada que impedía el paso. Una vez que abrieron la segunda hallaron una escalera en muy mal estado que subía hacía una especie de palomar de tres metros cuadrados.

FOTOS: Los memes que resumen las noticias importantes de 2015

Al llegar al criadero se percataron de que no tenía techo y encontraron a un hombre completamente desnudo, tumbado en un colchón moribundo y con unas condiciones higiénicas bastante deplorables. Según los propios agentes, las condiciones del lugar eran insalubres, y pudieron percatarse de que en el sitio había botellas y cubos donde el hombre desnutrido hacía sus necesidades básicas. Tampoco tenía acceso a agua corriente ni aseo.

Ante semejante escena la Policía se apresuró a llamar a los servicios médicos que trasladaron a la víctima al hospital de Dos Hermanas. Según los registros, este hombre no había recibido atención médica desde 1996. Los dos hermanos, el hombre de 76 y la mujer de 61, han sido arrestados como presuntos autores de delitos contra la integridad moral, malos tratos en el ámbito familiar y detención ilegal.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018