Excite

El manto de la Tierra, cada vez más cerca

No cabe duda, a estas alturas, de que el sin par Julio Verne fue, principalmente, un visionario. Así, después de que la historia y la ciencia se hayan visto obligadas a darle la razón en varias ocasiones, parece ser que también estuvo acertado en las tesis que proponía en Viaje al centro de la Tierra.

Y es que, en pleno 2011, investigadores de las Universidades de Southampton y Montpellier preparan la exploración del manto de la Tierra, que podría tomar forma en un plazo próximo a los 10 años. Aunque se trata de una misión harto difícil, en la que tendrían que participar expertos de áreas diversas, se estima que los resultados de dicho análisis pueden ser fundamentales para explicar no pocos aspectos del funcionamiento del planeta.

Para llegar al manto terrestre, entre otras cosas, será preciso atravesar hasta seis kilómetros de la superficie del mar, la forma más fácil de acceder a él, ya que se ubica a entre 30 y 60 kilómetros por debajo de la tierra que pisamos. De momento, está previsto que comiencen a realizarse mediciones en diversos puntos del orbe, y no falta quien asegura que los resultados podrían compararse al momento en que el hombre llegó a la Luna.

Imagen: ksawa.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016