Excite

Manu Brabo habla por teléfono con su familia y confirma que se encuentra en una cárcel de Trípoli

La familia del fotógrafo español detenido en Libia, Manu Brabo, puede respirar hoy un poco más tranquila. Y es que las fuerzas de Gadafi, que lo retuvieron el pasado 5 de abril, han permitido al reportero hacer una llamada a sus padres por primera vez desde que se encuentra en una cárcel de Trípoli.

Según ha explicado su madre, el fotógrafo ha podido hablar con ellos unos quince minutos. En la conversación, Manu Brabo ha tranquilizado a sus padres asegurándoles que se encuentra bien y que tanto a él como a los otros tres periodistas detenidos les dan comida y tabaco y que el trato es correcto.

Respecto a los motivos de su detención, el fotógrafo dice estar acusado de entrar de manera ilegal en el país y de estar haciendo fotografías sin permiso. Brabo ha comentado a sus familiares que el momento en que fue apresado por las fuerzas de Gadafi fue un poco brusco pero que ahora le tratan bien.

De lo que ni el fotógrafo ni la familia tienen aun noticias es de si la liberación podrá producirse en los próximos días. Según ha comentado Brabo, sus captores no le han dicho nada al respecto ni a él ni a sus compañeros. Por su parte, los padres del reportero están en conversaciones con el Gobierno de España para que se agilicen los contactos para que ésta pueda producirse cuanto antes.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019