Excite

Manuela Carmena eliminará los nombres de calles franquistas en Madrid

  • Getty Images

A pesar de que la dictadura del General Franco hace casi 40 años que llegó a su fin, todavía quedan calles en Madrid cuyos nombres hacen referencia a personalidades del régimen o generales golpistas de la Guerra Civil.

La alcaldesa de Madrid,Manuela Carmena, quiere que una de sus primeras medidas efectivas sea la eliminación de los nombres franquistas de las calles de la ciudad en la que gobierna, espacios que serían renombrados de forma casi inmediata.

La propuesta de la alcaldesa de 'Ahora Madrid' pasa por poner nombres de mujeres y/o de vecinos ilustres de los barrios de la capital de España, haciendo que los impuestos durante el régimen de Franco pasen a la historia.

En la actualidad hay unos 150 lugares públicos en Madrid (calles, plazas ...) con nombres 'franquistas'. Los más destacados son los de 'Plaza Arriba España', 'Pasaje del General Mola' o 'Calle caídos de la División Azul' podrían tener las horas contadas y adoptar una nueva denominación en breve.

FOTOGALERÍA: Las propuestas de Manuela Carmena y Ada Colau

Esta medida se encontraba detallada en el programa con el que Ahora Madrid acudió a las elecciones municipales del pasado mes de mayo, en el que estimaba el cumplimiento de la 'Ley de la Memoria Histórica' como uno de sus objetivos principales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017