Excite

Marchena, un sevillano en Valencia

Carlos Marchena López, jugador del Valencia C.F., ha sido convocado por Luis Aragonés para cubrir una de las plazas de defensa de la selección española en la próxima Eurocopa 2008, que se disputará el próximo mes de junio en Austria y Suiza.

Este jugador nació el 31 de julio de 1979 en Las Cabezas de San Juan (Sevilla). Se formó en las categorías inferiores del Sevilla F.C., y su debut en el primer equipo se produjo cuando apenas había cumplido los 18 años, en la temporada 1997/1998, estando por aquel entonces el club jugando en segunda división. El equipo no tardó en subir a primera división, pero la grave crisis económica que atravesaba le obligó a depender totalmente de los jugadores de la cantera que aún no contaban con experiencia suficiente, y tras otro descenso, para tratar de disminuir la deuda económica que lo ensombrecía Marchena fue vendido al Benfica portugués en el año 2000, uno de los momentos más difíciles que ha atravesado el deportista, que reconoce que se fue “obligado y llorando”.

Tras una temporada en Lisboa es finalmente contratado por el Valencia, donde en la actualidad es segundo capitán. Con este equipo ha conseguido ganar títulos como dos Ligas, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa. Este jugador, apodado “el Kaiser” por su similitud en el juego con Beckenbauer, tiene el record de expulsión del terreno de juego más rápida de nuestra Liga, ya que en un partido contra el Osasuna, jugó sólo durante 35 segundos.

Con la selección española ha participado en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, la Eurocopa de Portugal 2004 y el Mundial de Alemania 2006.

En esta ocasión, el seleccionador nacional ha confiado en Carlos Marchena López, defensa y segundo capitán del Valencia C.F., para defender los colores de la selección española en esta próxima Eurocopa.

Imagen: Carlos Marchena MSN Groups.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019