Excite

Margallo declara que se ha terminado el recreo para Gibraltar

Tras las polémicas declaraciones de Margallo el pasado fin de semana, sobre que España cumple a rajatabla la legislación y el control de aduanas en la verja de Gibraltar y la acusación a Reino Unido de que incumple la ley de control contrabando, todo ello ha nacido a raíz del lanzamiento de bloques de hormigón en el fondo del mar de Gibraltar en la zona en la que los pescadores españoles faenan.

A pesar de que el Gobierno de Gibraltar ha asegurado que el lanzamiento de bloques está pensado para crear un arrecife que favorezca la pesca, los pescadores españoles siguen declarando que esto no ayuda en nada a la pesca sino todo lo contrario, la destruye destrozando su ecosistema.

Además el domingo Margallo declaró que se había acabado la época de recreo para Gibraltar, a lo que el ministro de exteriores británico, William Hague, ha respondido que considera las declaraciones de Margallo como amenazas.

Además de las declaraciones del ministro de exteriores británico, el gobierno de Gibraltar, ha declarado que las medidas que pretende imponer el ministro Margallo son semejantes a las establecidas en la época de los años 50 y 60 impuestas por el régimen franquista. Ya que Margallo ha sugerido cerrar el espacio aéreo además de imponer una tasa de 50 euros para la entrada y salida del Peñón de Gibraltar.

El portavoz del Foreign Office ha declarado que Gibraltar va a continuar con su compromiso con el pueblo y que harán todo lo que esté en sus manos para garantizar y salvaguardar la soberanía británica.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016