Excite

Margaret Thatcher sufre demencia senil

Nadie podría haber imaginado allá en los años 80 que una de las mujeres más poderosas del mundo padecería hoy demencia senil. Así es la salud. La Dama de Hierro sufre demencia senil, algo que ha sido confirmado por su hija Carol, una enfermedad que le hace sufrir mucho ya que la que fuera primera Ministra Británica siempre tuvo una memoria envidiable.

Y esta ha sido la primera vez que la familia de Margaret Thatcher ha admitido que la exministra sufre esta enfermedad. Según su autobiografía, titulada A swim-on part in the goldfish bowl: A memoir y que se ha empezado a publicar en The Mail on Sunday, Carol notó por primera vez estos problemas en el año 2000, cuando su madre tenía 74 años. La enfermedad de Margaret Thatcher hace que, entre otras cosas, olvide que su marido murió en 2003, algo que sus hijas tienen que recordarle una y otra vez.

La demencia senil está causando muchos problemas a la Thatcher, según su hija. Carol ha recordado que llegó a confundir los conflictos de Bosnia y las islas Malvinas durante una conversación sobre la situación de la antigua Yugoslavia. Y es que la Dama de Hierro estaba al frente el 1982 cuando Argentina intentó recuperar las islas con la consiguiente respuesta dura del Reino Unido.

Es interesante recordar que el nombre de Dama de Hierro fue impuesto a Margaret por el entonces ministro de Defensa ruso Krasnaya Zvezda quien arremetió contra su discurso cuando ella sólo era jefa de la oposición inglesa y atacó contra el imperialismo soviético. Ahora esta gran dama de la política aprende a tener paciencia, una virtud en ella poco desarrollada. A pesar de todo, siempre será una de las políticas internacionales más respetadas, un respeto que se trabajó durante 11 años de “Dama de Hierro”.

Imagen: El País

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016