Excite

María Verdugo ante el Supremo de EEUU por los derechos del matrimonio gay

  • urbanchristiannews.com

La madrileña María Verdugo prsenta ante el Supremo de EEUU la primera reclamación por los derechos migratorios del cónyuge tras la celebración de un matrimonio gay. Es decir, la española que vive actualmente en Nueva York, tendría que dejar el país en noviembre, ya que los derechos migratorios que se adquieren tras la celebración de un matrimonio, no están aún reconocidos.

La decisión del Supremo de EEUU se dará a conocer en junio, fecha en la que María Verdugo conocerá si el derecho a la residencia tras contraer matrimonio con una mujer neoyorkina le ha sido reconocido.

La pareja contrajo matrimonio en Chelsea. El lugar fue su restaurante favorito y la ceremonia fue oficiada por una rabina. Una guitarra flamenca también sonó mientras las dos mujeres se juraban amor eterno. Y es que Sevilla tuvo mucho que ver en la unión de esta pareja, ya que fue la ciudad en la que se conocieron hace más de diez años.

La foto del matrimonio gay que consiguió dar la vuelta al mundo

Hasta nueve estados de los Estados Unidos celebran ya matrimonios gays, también lo hace la ciudad de Whasington y Rhode Island e Illinois quieren sumarse a esta lista. Sin embargo, aún son millares de derechos que no se reconocen a las personas que forman matrimonios gays, entre ellos la herencia o la residencia. Queda esperar hasta junio para conocer el fallo del Supremo en la que ha sido la primera reclamación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016