Excite

A juicio de Rajoy, nada ha cambiado tras el anuncio de Zapatero

El líder del Partido Popular Mariano Rajoy no ha tardado demasiado en hacer públicas sus opiniones en torno al anuncio de la no presentación de José Luis Rodríguez Zapatero como candidato en las próximas elecciones generales. Ha sido en una entrevista efectuada ante los micrófonos de la Cadena Ser, en la que ha respondido a variadas preguntas de los periodistas Carles Francino, Àngels Barceló, Gemma Nierga y Montserrat Domínguez. A grandes rasgos, Rajoy ha asegurado que las cosas están ahora igual que antes, si acaso con más porcentaje de incertidumbre entre la población.

A juicio de Rajoy, lo que verdaderamente necesita España para salir de su actual situación es un cambio político, razón por la cual aprovechará su próxima reunión con el Presidente del Gobierno para exigirle que adelante las elecciones generales, además de desearle suerte en su trayectoria cuando abandone su actual puesto. Un adelanto de las elecciones que Mariano Rajoy ya formuló en las Cortes hace casi un año y desde el cual, según el líder popular, se ha ido a peor, sin que se adivine ‘la solución a los problemas’. Auguró además que el anuncio efectuado por Zapatero no va a traer nada bueno, ya que se dará en el PSOE una bicefalia que no puede hacerle ningún bien a España.

En cuanto a sus posibilidades para ser Presidente del Gobierno, Rajoy confesó encontrarse con ganas, fuerza, experiencia y coraje. Ha hablado de cinco medidas que considera fundamentales para ayudar a España a salir de la crisis: limitar el gasto de las administraciones públicas, creación de empleo mediante una ley que ayude a los emprendedores, así como cambios en la política energética, educativa y fiscal. Ha manifestado también su intención de echar hacia atrás la Ley del Aborto, aunque de otro tema polémico como el del matrimonio homosexual ha entonado un tímido ‘ya veremos’.

Imagen: Partido Popular de Cataluña en Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016