Excite

Mariano Rajoy: tremendo error en el comunicado de prensa para dar el pésame tras el accidente de Santiago de Compostela

  • © Getty Images

Tras el accidente de tren en Santiago de Compostela que se ha saldado con la vida de 77 personas, el Gobierno de Mariano Rajoy emitió un comunicado de madrugada expresando sus condolencias a las víctimas y familiares. No obstante, este comunicado tenía un error muy grave en uno de sus párrafos.

FOTOGALERÍA: El accidente del Alvia en Santiago

Así, en el comunicado emitido por La Moncloa se incluía un párrafo en el que se hacía mención al terremoto de la región china de Gansu, transmitiendo las condolencias a los familiares de las víctimas de esta tragedia. Todo parece haber sido un error al copiar y pegar informaciones, puesto que no se vuelve a mencionar el seísmo en China.

Fotosecuencia del momento del descarrilamiento

En el comunicado en cuestión, el Gobierno central y la Xunta de Galicia afirman sentirse "consternados" por el descarrilamiento del Alvia en Santiago, poniendo de manifiesto que ambas instituciones pondrán al servicio de la ciudadanía todos los recursos necesarios para solventar esta situación de emergencia.

Vídeo en directo de la última hora sobre el accidente de tren en Santiago de Compostela

En el mismo comunicado, Gobierno central y Xunta se comprometen a trabajar para esclarecer las causas del accidente. Así, se espera que Mariano Rajoy esté hoy mismo en Santiago de Compostela para comprobar in situ las labores de los servicios de emergencia en la zona accidentada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016