Excite

Mariano Rajoy y Angela Merkel hablan de la situación de España en un paseo en barco

  • lamoncloa.gob.es

Mariano Rajoy y Angela Merkel han sido los protagonistas de este fin de semana después de su encuentro en Chicago donde, a bordo de un barco y recorriendo el río Chicago, los líderes de España y Alemania se han puesto al día en cuanto a los planes de austeridad y crecimiento para salir de la crisis.

Antes del encuentro Rajoy había asegurado que no iba a pedir nada Angela Merkel, aunque durante su charla ha asegurado a la canciller alemana que España ha cumplido con los deberes de la austeridad y ha presumido de las medidas de transparencia anunciadas para la banca española, de las que Rajoy ha dicho que deberían aplicarse también en otros países, sin citar cuáles.

Por su parte, Angela Merkel ha expresado su apoyo a las reformas que el Gobierno de Mariano Rajoy está llevando a cabo en España, aunque no ha dado instrucciones especiales a Rajoy ya que se trataba de una charla general sobre la situación de la zona euro.

El encuentro entre Rajoy y Merkel se ha producido por voluntad de la canciller alemana durante la cumbre de la OTAN que se ha celebrado en Chicago, fue también Angela Merkel quien decidió como anfitriona el escenario de la charla, una ruta turística en barco por los canales del río Chicago visitando los principales puntos y rascacielos de la ciudad norteamericana.

Por su parte, el primer ministro italiano Mario Monti aprovechó la foto de familia de los líderes políticos para invitar a Mariano Rajoy a la llamada 'Cumbre del crecimiento' que se celebrará en Roma el próximo mes de junio y en la que participarán también Hollande y Merkel. Se espera que en esta reunión se cree una posición conjunta contra las políticas de austeridad a secas de Angela Merkel para apostar por la austeridad junto al crecimiento como solución para salir de la crisis.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016