Excite

Mariano Rajoy ya es el nuevo Presidente del Gobierno

  • congreso.es

Mariano Rajoy es ya oficialmente el nuevo Presidente del Gobierno de España. El sexto presidente de la democracia ha sido investido hoy en el Congreso de los Diputados con 187 votos a favor (PP, FAC y UPN) , 149 en contra (PSOE, CiU, IU, UPyD, BNG, GeroaBai y Compromís-Equo) y 14 abstenciones (Amaiur, PNV y Coalición Canaria).

Los puntos más destacados del discurso de investidura de Rajoy

En la segunda sesión de investidura Amaiur y ETA han sido protagonistas en el hemiciclo después de la intervención del portavoz de la izquierda abertzale Iñaki Antigüedad, que ha pedido una solución al conflicto vasco y a quien Rajoy ha reprochado "yo a usted no le debo absolutamente nada. Ni yo, ni la sociedad española", alentándole a transmitir a ETA la necesidad de la disolución definitiva.

Tras el debate y la votación de investidura Mariano Rajoy ha asegurado sentirse contento y tener "ganas, ilusión y determinación para llevar a España adelante". A pesar de esto, Rajoy no anunciará tampoco hoy a losmiembros de su nuevo gobierno como muchos esperaban, sino que será mañana el día elegido en que el nuevo Presidente del Gobierno presentará a los ministros que se enfrentarán a la tarea de sacar a España de la profunda crisis económica.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016