Excite

Mario Monti, el encargado de salvar a Italia tras la dimisión de Berlusconi

  • LaPresse

Tras la esperada dimisión de Berlusconi confirmada el pasado sábado por la tarde Italia espera ahora la formación de un nuevo gobierno técnico que guíe las riendas del país para salir de la crisis financiera que azota Europa. El hombre elegido ha sido Mario Monti, un economista y ex comisario europeo que ha sido señalado directamente por el presidente de la república Giorgio Napolitano.

Mario Monti iniciará durante la jornada de hoy las consultas con los diferentes grupos políticos antes de someterse a la moción de confianza en el Parlamento necesaria para la formación de este gobierno técnico del que se esperan importantes medidas para sanear la maltrecha economía italiana y devolver la confianza de los mercados que han castigado en las últimas semanas al imperio de Berlusconi.

Conocido como Super Mario, el nuevo primer ministro italiano Mario Monti destaca por su imparcialidad, su reserva y su currículum como economista en Bruselas, donde no le tembló el pulso a la hora de enfrentarse a gigantes como General Electrics en su intento de comprar Honeywell, o la millonaria multa a Microsoft de 497 millones de euros por violar la ley antimonopolio.

En cuanto a Berlusconi, tras su dimisión del sábado ha anunciado que no se rendirá, que se siente orgulloso de todo lo que ha hecho hasta este momento y continuará luchando para modernizar italia. Los seguidores de Berlusconi se reunieron ayer frente al palacio del Quirinal donde tiene su residencia el presidente de la república para pedir elecciones inmediatas, una decisión que Napolitano quiere tomar sin prisas y a la espera de superar esta situación de emergencia con Mario Monti.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016