Excite

Un vídeo de YouTube incita a Marruecos a una gran manifestación para el próximo domingo

Parece que la ola de protestas iniciadas en Túnez y continuada en Egipto se está extendiendo rápidamente a otros países, ahora le ha llegado el turno a Marruecos, donde un colectivo de ciudadanos anónimos ha convocado mediante YouTube una gran manifestación para el próximo domingo 20 de febrero. Los promotores de la manifestación piden grandes cambios en Marruecos, aunque no llegan a criticar al monarca Mohamed VI.

El vídeo subido a YouTube, titulado como campaña del 20 de febrero, muestra a 15 habitantes anónimos de Marruecos, catorce jóvenes de ambos sexos y una mujer mayor. El vídeo consiste en el testimonio de los 15 marroquíes, que miran a cámara y tras declarar que asistirán a la próxima manifestación del 20 de febrero enumeran sus motivos para asistir a tal acto. Las criticas van desde las deficiencias del sistema sanitario del país hasta la dificultad de acceder a una vivienda digna, llegándose a pedir una nueva constitución más plural y democrática.

Sin embargo, en ningún momento se llega a realizar ninguna crítica al Jefe de Estado de Marruecos, Mohamed VI, al cual la constitución otorga un enorme poder. Por su parte el Gobierno de Marruecos ha realizado unas declaraciones donde dice que acepta la legalidad de las reivindicaciones de la plataforma 20 de febrero, afirmando que seguirán las políticas de Mohamed VI de servicio a su pueblo y que las críticas serán escuchadas y atendidas.

De momento solo queda esperar al próximo domingo, 20 de febrero, cuando tenga lugar la manifestación y se vea que poder de convocatoria ha tenido en Marruecos. De momento los resultados de las protestas en Túnez y Egipto , así como su exportación a otros países como Irán, Libia o Yemén, no colocan en un buen lugar a Mohamed VI. Habrá que ver en que número y con cuanta contundencia se lleva a cabo la manifestación del 20 de febrero en Marruecos, y si su pueblo es capaz de seguir la senda iniciada en Túnez y conseguir una sociedad más justa y democrática.

Mira el vídeo de llamamiento a la manifestación del 20 de febrero en Marruecos

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016