Excite

Marte podría tener vida según su suelo

Puede que dentro de poco las películas de ciencia ficción que muestran un tipo de vida en Marte, dejen de ser de ciencia ficción y se conviertan en basadas en hecho reales. Esto es lo que ha puesto de manifiesto la NASA que, tras estudiar el suelo de Marte, asegura que existe la posibilidad de que haya algún tipo de vida.

La sonda Phoenix de la NASA ha realizado esta semana análisis en su laboratorio de química húmeda para medir la acidez o alcalinidad del suelo. Las pruebas determinan que la tierra de Marte es favorable para albergar vida. Según declaraciones de los científicos, se han hallado lo que parecen ser los nutrientes para la vida. La tierra encontrada es similar a la de puede haber en un patio de nuestro planeta, se pueden plantar pimientos, pero no fresas, aseguran.

Además, ya se ha corroborado que existen también en la tierra marciana magnesio, sodio y potasio entre otros elementos. A pesar de todos los descubrimientos alcanzados en los últimos años, los expertos aseguran que todavía quedan muchos interrogantes para descubris sí en Marte existe o ha existido algún tipo de vida desarrollada.

Aunque con lo descubierto podría existir el tipo de vida que se conoce, la NASA advierte que no se ha encontrado presencia de carbono, el otro elemento crucial para el desarrollo de algún tipo de vida. Ya se sabe que el planeta rojo ha tenido agua, por ello, el objetivo de los científicos es descubrir sí en el pasado el Marte también tuvo otro tipo de vida.

Imagen: NASA

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016