Excite

Maruja Torres gana el Premio Nadal

Gracias a su idea de basarse en su profunda amistad con dos amigos ya fallecidos, Maruja Torres ha conseguido llevarse el Premio Nadal 2009. Esperadme en el cielo cuenta la historia de una escritora que al morirse se reúne en el cielo con sus amigos, Terenci y Manolo. Juntos recuerdan sus encuentros literarios en lugares tan especiales como el Raval barcelonés.

La propia Torres ha declarado que recibir este Premio Nadal le sabe “agridulce” porque si sus amigos en la vida real Terenci Moix y Manuel Vázquez no hubieran fallecido, ella no hubiera escrito este libro.

Ella misma ha definido Esperadme en el cielo como un cuento precioso pero a la vez triste en el que se entremezclan vivencias de los tres escritores con encuentros imaginarios junto al personaje de Peter Pan y Alicia, la protagonista de Alicia en el país de las maravillas.

Torres consigue así el Premio Nadal con 18.000 euros como recompensa y superando al otro finalista de esta LXV edición de estos galardones. Se trata de Rubén Abella, que se ha quedad a las puertas de recibir el Premio Nadal con su obra Libro del amor esquivo, tratando otro tema totalmente opuesto: la carencia de amor.

Por otro lado, no es el primer premio que recibe Maruja Torres. Ya en el año 2000 fue galardonada con el Premio Planeta por la novela Mientras vivimos. Además actualmente es columnista del diario El País.

Imagen: diariojaen.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016