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Más barreras para la exportación de jamón ibérico español a Estados Unidos

Al parece el jamón español estaría acompañando al queso francés en las "listas negras" de Estados Unidos. Las barreras en el país norteamericano para algunos productos de exportación españoles se extienden. Hace algunos meses el ex mandatario George W. Bush triplicaba las tarifas comerciales sobre el queso roquefort. Muchos creen que esta medida fue una clara respuesta al corte de la importación de carne estadounidense en Francia.

Ahora el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha doblado las tarifas para el jamón ibérico y además obliga a los exportadores españoles a comercializar el mítico producto de charcutería sin la caracteristica pata negra, lo que sin duda empobrece la imagen del tradicional jamón español.

Los comerciantes difícilmente pueden creer que sea necesario quitar la característica pata negra del jamón para vender el producto a Estados Unidos. Nadie sabe por qué vender el jamón sin ella es tan importante, pero al parecer la extraña iniciativa responde a la intención de evitar engaños y confusiones que se han dado en otras ocasiones.

En Estados Unidos hay muchos aficionados al jamón ibérico, el cual no solo atrae por su sabor único e incomprable, sino que también se consume mucho por sus cualidades nutricionales. El jamón ibérico ofrece carne baja en calorías, protege el sistema cardíaco y circulatorio, reduce el colesterol, y es rico en todo tipo de vitaminas.

Imagen:wordpress.com

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