Excite

Más de 100 muertos en los atentados en los hoteles de Bombay

Al menos 101 muertos y 300 heridos se han contabilizado ya después del estallido ayer de varios atentados en hoteles de Bombay, en la India. Los autores de estos atentados aún mantienen retenidas a numerosas personas retenidas en uno de los lujosos hoteles donde se han llevado a cabo las explosiones, el Oberoi Trident. En el otro hotel afectado, el Taj Mahal, la situación de peligro ya ha finalizado y no queda nadie atrapado. Entre los muertos hay al menos tres extranjeros, un japonés y dos italianos.

En el hotel Trident quedan todavía entre 100 y 200 personas, de las cuales, entre 30 y 40 podrían estar secuestradas. De momento los cuerpos de seguridad de la India están trabajando a buen ritmo y han detenido a nueve terroristas. Por otra parte, se han contabilizado 14 bajas de policías.

En Bombay están retenidos aún en el hotel Trident tres empresarios españoles. Uno de ellos es Francisco Garrote, que se encuentra a salvo con la policía. Los otros dos empresarios se encuentran encerrados en una habitación, aunque sólo se conoce la identidad de uno de ellos, Álvaro Rengifo Abad, director de Construcción Internacional de Isolux-Corsá. Además, al menos otros dos españoles han resultado heridos por los atentados. Se trata de Rafael Deaux y María rosa Romero que se encuentran hospitalizados y con pronóstico leve. Él tiene la cadera rota y ella trozos de granada en varias partes del cuerpo.

Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, se vio envuelta en medio de un tiroteo en el hotel Trident de Bombay. La política española, que se encontraba allí con otros parlamentarios europeos, fue evacuada de la zona y regresó a Madrid de inmediato. Durante el día de hoy, el Gobierno fletará un avión Airbus para que regresen todos los españoles que se han visto inmersos en este conflicto en Bombay.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016