Excite

Más de 200 niñas y mujeres secuestradas por Boko Haram están embarazas tras numerosas violaciones

  • © Getty Images

La semana pasada el Ejército de Nigeria logró liberar a más de 200 mujeres y niñas que Boko Haram, el grupo yihadista nigeriano, mantenía a la fuerza en un bosque de Sambisa. Tras las pruebas médicas para evaluar el estado de salud de este grupo de mujeres y niñas, el gobierno ha hecho público un informe en el que se explica que 214 de ellas están embarazadas.

Algunas de las jóvenes secuestradas por Boko Haram han relatado su dura experiencia durante el cautiverio.Asabe Aliyu, de 23 años de edad es una de ellas y explicó al Daily Times que cuando la secuestraron la convirtieron en una máquina sexual, ya que se establecían turnos para violarla y acostarse con ella y ahora está embarazada sin saber quién es el padre. Asabe, vomitaba sangre el día de su liberación porque durante su cautiverio los milicianos de Boko Haram le pegaban a diario.

Asabe es solamente una de las jóvenes secuestradas por el grupo yihadista nigeriano el pasado año y es que tal y como recoge en su informe Amnistía Internacional, al menos 2000 mujeres, tanto jóvenes como adultas y niñas, fueron secuestradas por los milicianos de Boko Haram en 2014 siendo el secuestro de las niñas de Chibok en Nigeria la más sonada del último año, aunque desde que el grupo armado comenzó su reinado de terror, se calcula que son más de 4000 las mujeres secuestradas para hacerlas esclavas sexuales y más de 5.500 los asesinatos de civiles.

El director ejecutivo del Fondo de Población de Naciones Unidas, Babutunde Osotimehin, ha explicado que en la zona en la que Boho Haram centra sus ataques, al noreste de Nigeria, miles de mujeres han sido violadas y en los últimos años, la organización se ha hecho cargo de más de 16.000 embarazos en el área en donde los milicianos yihadistas abusan del poder y ejercer su “reinado del terror”.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017