Excite

Más de 41 víctimas mortales en Turquía por un terremoto

Esta mañana un terremoto de magnitud 6 en la escala Richter, ha asolado el este de Turquía, provocando al menos 41 víctimas mortales y 50 personas heridas, de las cuales, 10 se encuentran en estado grave. El seísmo, que se ha focalizado en la provincia oriental de Elazig, ha causado el pánico entre los ciudadanos turcos de la zona que ya están siendo atendidos según se indica desde la Dirección de Gestión de Situaciones de Emergencia.

Por otra parte, desde la Delegación del Gobierno en Elazig, se ha indicado que la cifra de víctimas mortales y heridos podría crecer ya que existen numerosas aldeas de montaña en la zona a las que actualmente se intenta acceder con ambulancias y personal especializado. El seísmo ha derrumbado, aparte de numerosas viviendas, tres de los minaretes de la mezquita de Elezig, tal y como se ha lamentado el gobernador de la región, Muammer Erol.

En los alrededores del seísmo, que esta madrugada a despertado a los ciudadanos de la región turca, los habitantes salieron a las calles al sentir el enorme temblor en una mezcla de pánico y sorpresa, refugiándose en el exterior de sus casa por miedo al posible derrumbamiento de los edificios, poco antes de que llegasen los servicios de emergencias y de la luna roja, que intentaron poner orden entre la población y ayudar en las tareas de salvamento.

Turquía, que es uno de los países que registra un mayor número de movimientos de la tierra ya que se encuentra situada en la falla de Anatolia oriental, se encuentra acostumbrada a pequeños temblores frecuentes, que en algunas ocasiones terminan en grandes desgracias como el terremoto ocurrido en agosto de 1999, cuando 18.000 personas perdieron la vida en un seísmo de magnitud 7.4 en la escala Richter.

Imagen: abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016