Excite

Más de cuatro años de cárcel para el abogado de Berlusconi

El abogado británico de Silvio Berlusconi ha sido condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por corrupción en actos judiciales. En el caso también está implicado el primer ministro italiano. Según el juez, Mills tendrá que pagar debido a que recibió un soborno de Berlusconi para que declarase lo que a Silvio le interesaba en dos procesos judiciales abiertos contra él. Gracias a la intervención falsa de Mills, el político salió absuelto de los dos juicios.

El Soborno de Berlusconi fue bien pagado a su abogado. Según ha publicado La Repubblica, el político pudo haber ingresado al letrado 600.000 euros de Finnivest, una de sus empresas. Silvio Berlusconi también es culpable de este delito aunque, de momento, la justicia no podrá emprender acciones legales contra él ya que el año pasado aprobó una ley que daba inmunidad a los cuatro altos cargos del Estado, entre ellos, él mismo. Esta maniobra política fue muy criticada pero muy oportuna dada su situación ante la ley.

Además de tener que ingresar en la cárcel, el abogado de Berlusconi tendrá que pagar a la Presidencia del Gobierno italiano. Este pago será de 250.000 euros y se hace ya que en 2007 la Presidencia Estatal se personó en contra como parte civil. Federico Cecconi, que es el abogado de Mills, ha anunciado que va a recurrir la sentencia ya que no es lógica. El letrado asegura que el juez no ha probado que haya habido un acuerdo de corrupción ni tampoco que se haya realizado la transferencia del dinero. Cecconi ha añadido que tampoco se ha demostrado la conexión entre ambos imputados.

En el caso de Berlusconi, su juicio por este asunto está suspendido a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la ley de inmunidad promulgada por él mismo y que automáticamente lo convertía en intocable al ser uno de los cuatro altos cargos del país.

Imagen: elporvenir.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016