Excite

Masacre en la Universidad de Illinois

Un nuevo caso de tiroteo masivo en la universidad conmocionó durante el día de San Valentín a los Estados Unidos y al resto del mundo. Un joven armado entró ayer en la Universidad Norte de Illinois, en Delkab, a unos 100 kilómetros de Chicago, y disparó a bocajarro a los más de 70 estudiantes que asistían a una clase de Geología.

Según relataron los testigos se trataba de un joven blanco, alto, delgado, vestido de negro, y portaba dos pistolas y un rifle. Según las declaraciones de los testigos, que recoge hoy El País, la masacre empezó a las 3 de la tarde (las 9 de la noche en España), cuando entró el asesino en el aula por una puerta lateral detrás de la pantalla de proyecciones e inició a disparar hacia las gradas, lanzando hasta 30 disparos y alcanzando a 22 personas. 5 personas murieron en el acto y otras 17 fueron heridas y trasladadas al hospital en ambulancia.

Galería: las fotos de la nueva masacre en EEUU

Ante la llegada de la policía el joven se vio acorralado y decidió acabar con su vida disparándose a sí mismo. Aun así, el centro mandó un mensaje de alerta a los estudiantes instándoles a refugiarse en algún sitio seguro.

Según la policía el autor de esta nueva masacre habría sido estudiante de la universidad y se habría licenciado en 2007.

Con este ataque son ya cuatro los episodios de disparos en centros educativos de EEUU que se viven sólo en ésta semana. El debate sobre la posesión de armas en EEUU se abre de nuevo cuando aún está fresca en el recuerdo de los estadounidenses la matanza de 32 personas hace menos de un año en una universidad de Virginia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016