Excite

Matt Mullenweg, un blogger millonario

A sus 24 años Matt Mullenweg es tan popular en el mundo de Internet que su blog es el primer resultado que ofrece Google al teclear “Matt”. Más aún, está en el puesto 16 de las 50 personas más importantes de la web según publica la revista PC World. Detrás de todo este éxito, que lo ha convertido en millonario, está Wordpress, un software para crear blogs, que a día de hoy usan ya más de dos millones de personas.

En una entrevista recientemente concedida a La Nación, Matt cuenta como en 2002 compartía sus fotos en un blog mediante Cafelog, un software de código fuente abierto creado por Michael Valdrighi. Sin embargo, este software se detuvo, y Matt decidió desarrollarlo salvándolo de la desaparición y convirtiéndolo en el actual Wordpress.

Wordpress es un sistema de gestión de contenidos (CMS en inglés) especializado en blogs, y que se puede obtener de modo gratuito desde su sitio web. A diferencia de otros CMS de software libre, el creado por Matt Mullenweg es el único que permite mantener un blog sin necesidad de descargar ni instalar nada, lo que se le ha convertido en líder en el sector.

Para crear un blog con este sistema basta con entrar en el sitio web de Wordpress, registrarse como usuario y crear el blog, que se actualizará desde la propia web. Sólo en el portal español de Wordpress existen más de 111342 blogs, según señala la web En Español, convirtiéndose en el segundo idioma más importante en número de blogs después del inglés. Millones de visitas diarias que no han conseguido que Matt Mullenweg deje de ser ese joven de 24 años que actualiza a diario su propio blog.

Imagen: Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016