Excite

“Maxim” y “¡QMD!” condenadas a indemnizar a Trinidad Jiménez por un fotomontaje

  • Foto:
  • noticias.lainformación.com

Los jueces del Tribunal Supremo han dictaminado que las publicaciones ¡QMD! y Maxim deben pagar una cuantiosa indemnización a la actual Ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, por la publicación de un fotomontaje en el que la política del PSOE aparecía desnuda, con su cabeza pegada al cuerpo de una modelo desnuda y con un tatuaje con las siglas ZP.

Los hechos juzgados se remontan a marzo del año 2006, cuando Maxim y ¡QMD! publicaron el fotomontaje de Trinidad Jiménez, poco después de que la política del PSOE perdiera las elecciones municipales para hacerse con el Ayuntamiento de Madrid. En el fotomontaje se podía ver la cabeza de Trinidad Jiménez acoplada al cuerpo de una modelo, quien aparecía de espaldas con la ropa interior bajada y un tatuaje con las siglas ZP en el trasero. El fotomontaje iba acompañado de un texto que defendía que Trinidad Jiménez hubiera obtenido mejores resultados utilizando dicha imagen para promocionarse de cara a las elecciones.

El fotomontaje con Trinidad Jiménez desnuda fue denunciado ante la justicia. En primera instancia, las revistas ¡QMD! y Maxim fueron condenadas al pago de una indemnización de 100.000 euros por el Juzgado de Primera Instancia número 17 de Madrid en enero del año 2009. Este fallo declaraba que las publicaciones habían dañado gravemente el derecho al honor y la propia imagen de Trinidad Jiménez, aunque la decisión judicial fue recurrida por ambas publicaciones.

Finalmente, ha sido el Tribunal Supremo quien ha cerrado el caso, desestimando el recurso de Maxim y ¡QMD!, aunque rebajando la cuantía de la indemnización hasta los 48.000 euros. El Tribunal Supremo mantiene las tesis del anterior fallo, alegando que el fotomontaje solo busca ridiculizar a Trinidad Jiménez, no buscando usar el humor para llamar la atención sobre temas de interés social. El Tribunal Supremo incluso ha añadido que la utilización del tatuaje de ZP por parte de ¡QMD! y Maxim insinúa relaciones de deseos íntimos que van más allá de la relación profesional del Presidente Zapatero y Trinidad Jiménez.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016